miércoles, 4 de febrero de 2015

RESEÑA: Where she went/Lo que fue de ella

 

Título Original: Where She Went

Título: Lo que fue de ella

Serie:
Si Decido Quedarme #2

Autor:
Gayle Forman

No de Páginas:
224

Editorial:
Salamandra/OCÉANO.

Pueden ver la reseña del primer libro dando click AQUI

 

 

 

 

 
¡WARNING!, ¡WARNING!. ¡PELIGRO!, ¡PELIGRO! ¡SPOILER ALERT! Si no ha leído If I stay/Si decido quedarme, no lea esto, repito, NO LEA ESTO. Se recomienda discreción.

where she went sinopsis 
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

where she went opinion

Con este libro tuve una especie de problema con si leerlo o no porque me gusto mucho el primero y todos decían que era mejor el segundo y tal y que cual, pero yo lo estaba leyendo en ingles y en la sinopsis simplemente te decía que Adam y Mía ya no estaban juntos y que Adam tenia otra novia (no como la sinopsis en español que te dice que Mía lo dejo, eso me hubiera ahorrado muchas cosas) y yo me puse súper bravaaa y leí las primeras 10 paginas y me enoje mucho con Adam porque ellos ya no estaban juntos y lo deje hasta ahorita Enero que por fin decidí darle su oportunidad, y me gusto mucho, realmente es una pena que lo haya postergado tanto.

“Cada mañana, al despertar, me digo que sólo es una jornada más, otras veinticuatro horas que debo superar. No sé exactamente cuándo empecé a infundirme ánimo de esta forma todos los días, ni por qué. Suena a mantra de doce pasos, y eso que no estoy en Alcohólicos Anónimos ni nada parecido, aunque al leer algunas chorradas que se escriben sobre mí da la sensación de que debería estarlo.” 

Aquí nos cuentan como el Afterstory de If I stay o Si decido quedarme donde ya Mía despierta y han pasado 3 años y nuestros protagonistas no están juntos, si, leyeron bien, NO-ESTAN-JUNTOS, después de todo lo que te dicen en el primer libro, no están juntos!! en fin, me enoje por eso y odie a Adam y como luego me di cuenta que no era culpa de Adam, odie a Mía sorry Mía alguien tenia que cargar con el peso de mi odio.

Todo esta narrado desde el punto de vista de Adam, algo que no habíamos experimentado antes, y desde el principio del libro no nos encontramos con el mismo Adam de If I stay, todo lo contrario, nos encontramos con un Adam muy cambiado comparado con lo que conocíamos del primer libro, y es que este Adam tiene una nueva novia y esta en la cúspide de la fama con su banda los Shooting Star, a tal punto que ya no soporta la presión que eso significa, sumando la falta de privacidad que tiene, empieza a perder la pasión por la música que antes sentía.

Gayle Forman sigue como nos tiene acostumbrados en su primer libro y va alternando los capítulos entre el presente y el pasado, y como dato curioso en cada capitulo hay una estrofa de las canciones de Shooting Star de su álbum que los lanzo a la fama llamado Daño Colateral, que fue escrito en su totalidad por Adam. De verdad que esta mujer no deja de impresionarme, les juro que me quedaban unas 50 paginas del libro y yo me estaba desesperando por que el final venia y no lo quería, de verdad que no se como lo hace pero su escritura me vicio por completo y succiono como cual sanguijuela.

Lo intrigante de todo es que no sabes porque terminaron Mía y Adam, ni el propio Adam lo sabe y eso siempre lo persigue, el porque, y por casualidades de la vida y de la existencia que no daré detalles, Adam y Mía se reencuentran en la ciudad de New York, Mía haciéndose famosa con su música y viceversa, al principio todo es raro y un tanto incomodo pero poco a poco se va desenvolviendo todo y vamos conociendo la verdad y el trasfondo de la historia, la verdad verdadita. Hubo partes que me moleste con Mía pero me encanto al mismo tiempo, le tenia un amor-odio constante, porque de repente no me gusto algo que hizo pero luego lo compensaba con algo y así iba.

"He de cumplir mi promesa. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos ir a los dos."

Para concluir, Where she went o Lo que fue de ella es la perfecta continuación de If I stay que aunque para mi no fue mejor que el primero sigue siendo un buen libro, sin perder su esencia, estuvo al tanto de mis expectativas, en el cual me sentía como una montaña rusa de emociones y sentimientos encontrados con los personajes.

Yo le doy un 4/5. Igual que If I stay. Si no lo has leído ¿Qué esperas?

Y tu ¿Ya lo leíste? ¿Que te ha parecido? Déjame tus comentarios!

Besos xx.

4 comentarios:

  1. Fue mi favorito, el primero me canso un poco :)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Me leí estos libros hace unos dos añitos y me encantó me los zampé en nada. La película también me pareció muy bonita y espero que hagan la segunda la verdad:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me los termine de una!:) No se si haran la segunda pelicula pero creo que es mejor que se quede asi. Saludos xx

      Eliminar

.

.