lunes, 9 de febrero de 2015

RESEÑA: Donde los arboles cantan

 

 

Título: Donde los árboles cantan.

Autora: Laura Gallego.

Editorial: grupo SM.

Páginas: 477.

 

 

 

 

 

donde los arboles cantan SINOPSIS 
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles canta.

donde los arboles cantan OPINION
Otro día, otra reseña. Tenemos en esta ocasión Donde los arboles cantan y empezamos el libro con nuestra protagonista Viana de Rocagrís, que esta comprometida con Robian de Castelmar y ambos están muy enamorados y como dice en la hipnosis, los barbaros los invaden y su prometido y su padre tienen que ir a la guerra sin saber si van a volver y Bianca se queda sola cuidando sus tierras, me encanto este libro aparte la portada es preciosísima las solapas la presentación de cada capitulo, TODO. De verdad todo en este libro me decía “Léeme… LEEME” 

Al final de la guerra, los nortéanos pierden y los Barbaros se adueñan de Nortia, entonces llaman a todas las doncellas de Nortia para ver al Rey bárbaro y casarlas con sus nuevos gobernantes. Al principio se me hizo un poco lento el ritmo de la historia y sentía que no estaba pasando nada interesante pero supongo que tenia que ser así porque si no el libro estaría muy cargado de cosas, pero bueno, luego de eso pasan una serie de sucesos que no entrare en detalles Vianca conoce a Lobo, el señor que había advertido al Rey de Nortia que venia los barbaros y es el “maestro” de Vianca a este punto yo solo pensaba era en el bosque donde los arboles cantan tanto, llegue a pensar en un punto de la historia que nunca iba a ir al bosque y que solo era algo que nombraban y ya… pero efectivamente si, Vianca va al bosque, donde los arboles cantan, y allí se encuentra a Uri, un chico que se lo encuentra tirado en la orilla de un rio desmayado y sin memoria, Uri es un personaje tan entrañable que me gusto mucho, es muy lindo y cuchi.

Lobo me gusto mucho es como si el hubiera tomado el papel de padre en un cierto modo y me reía mucho porque siempre cambiaba la historia de como perdió su oreja cada vez que Vianca hacia algo jajaja Uri como ya había mencionado antes, me gusto mucho, Vianca nuestra protagonista es intrépida, muy impulsiva, un tanto astuta, me gusto como se desarrollo a medida que pasa la historia, como madura, como va creciendo, se nota mucho al final que ella cambio y que no es la misma doncella indefensa del inicio. Hay otros personajes muy entrañables como Doria, Felicia, Oki o Airic, todo ellos me gustaron mucho y por supuesto Robian el prometido de Vianca. La historia tiene personajes muy completos y cada uno tiene su función y papel importante de la historia.

Para concluir, Donde los arboles cantan es un libro de caballería, que nos cuentan la historia de Vianca, lleno de traición, felicidad, tristeza, batallas y mucho mas, un tanto predecible en algunos puntos de la historia pero con personajes muy completos que hacen de esta historia algo fascinante y que si en un principio puede parecer un poco lenta luego agarra un ritmo del que no te puedes separar de el.

Yo le doy un 4.5/5. Definitivamente quiero probar mas libros de esta autora.

Y tu ¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? Déjame tus comentarios!

Besos xx.

4 comentarios:

  1. Me leí este libro el año pasado creo y me encantó ^^ Es realmente preciosooooooo, me encanta la forma de Laura Gallego de juntar amor y fantasía de esta forma tan especial:)

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leido pero me llama la atencion :D
    Te he nominado a un book tag muaah♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, que linda, ya hare el booktag pronto, gracias por la nominacion♥ besitos xx

      Eliminar
  3. Yo también me lo he leído y tengo la reseña a punto de publicar en el Blog, y sin duda me ha encantado. Y Uri es tan tierno, me encanto este personaje. Las escenas que crea esta autora son fantásticas, me encanta la fantasía y magia que encontramos en sus libros.

    http://abookaparadise.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

.

.