martes, 19 de agosto de 2014

RESEÑA: Y por eso rompimos

portada-eso-rompimos_grande 

 

Titulo: Y por eso rompimos

Autor: Daniel Handler

Ilustración: Maira Kalman

Editorial: Alfaguara

Páginas: 349

 

 

 

 

 

portada-eso-rompimos SINOSIS 
Te entrego esta carta Ed.
Adentro esta todo.
Las corcholatas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía…
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contienen, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por que rompimos.

portada-eso-rompimos_ OPINION

Las últimas dos reseñas han sido libros de amor y pensé uhmm porque no uno de desamor? Porque la mayoría de las relaciones acaban en algún punto, y esta historia te muestra algo real, cosas que si pasan, y como pasan. Nada de amores con chicos en el verano, ni drama. Algo real.

En fin, en Y por eso rompimos  es una historia de desamor, de dolor y de despecho, ni más, ni menos. Esta narrado en forma de una carta de Min nuestra protagonista para Ed su ex novio, ella nos cuenta y le recuerda a Ed su historia, de como se conocieron, de como se enamoraron, todas las cosas que pasaron y finalmente, por que terminaron.

yporeso petalos

Al principio pensaba que Min me iba a caer mal, tenía ese presentimiento pero al final no lo hizo, resultó ser  es una chica cualquiera, una adicta al café y a las películas antiguas y que odia que le digan bohemia. Ella empieza a salir con Ed, el co-capitán de el equipo de baloncesto de su colegio, ellos salen desde el 5 de Octubre hasta el 12 de Noviembre, un poco tiempo pensaras, pero lo suficiente como para que sea real. La verdad es que Min a través de todo el libro va contando su dolor y describe todas las experiencias que vivió con el y  todas estas vivencias por así decirlo, las pone en una caja en la cual mete todas y cada una de las cosas que tenia relacionadas con el y va explicando que significaron para ella y lo que vivió con ellas y al final dejar la caja en la puerta de la casa de Ed, porque ella ya no quiere esas cosas.

Me molestaba que a cada rato, Min hiciera una referencia a alguna película en la mayoría por no decir todas las paginas,  de verdad, me parecieron muy innecesarias, ok un par no me molesta, pero esto era muy constante. Y me pareció molesto realmente porque no conozco ninguna de las películas a las que hace referencia pero al mismo tiempo tiene su toque personal, de nuevo, YO Y MIS LOGICAS. Algo malo también es que el autor se centra mucho mucho en la historia de Min y Ed que a los amigos  de Ed y Min no los define muy bien que digamos. 

Si hablamos de Ed Slaterton es un imbécil, al principio me caía mas o menos y no le veía muchas razones para terminarle pero después de la mitad del libro fue como que la gota que derramo el vaso, no entendía de donde Min sacaba fuerzas para estar con el, estaba cegada por el amor supongo.

Lo que mas llama la atención del libro son las ilustraciones y es que son muy lindas jajaja y podría decirse las ilustraciones son las que dividen los capítulos, algunos mas largos otro mas cortos.

Para concluir Y por eso rompimos es un libro de desamor y despecho que te muestra una verdadera y real historia de amor y de dolor, porque si, lo que le pasa a Min, pasa en la vida real. Nada de estrellas de rock ni chicos que se escabullen por tu ventana, solo Min y Ed en una historia corta pero rápida y fácil de leer.

Yo le doy un 3.5/5. El libro en general me ha gustado mucho.

Y dime, ¿tu ya leíste la historia de Min y Ed? ¿Te gusto, no te gusto? Déjame tus comentarios!
*Esta reseña es parte de mi maratón de reseñas*

11 comentarios:

  1. Hola :) A mi tambien me gusto y respecto a lo de las películas aunque me parece muy original es verdad que en alguna ocasión se me hizo pesado. Las películas son todas inventadas por el autor ninguna existe de verdad, lo que tiene más merito aún. Y bueno a mi al principio si me gustaba la pareja pues ellos dos querían estar juntos y les daba igual lo que el resto pensase pero luego Ed la caga...y va haciendo cosas que madre mia vv' y ya termine odiándolo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Siii despues de publicar la reseña lei en internet que son inventadas jajaja pero igual eran muchas, aunque es original. Y si, es dificil que no te caiga mal Ed:/
      Besos xx

      Eliminar
  2. Hola!! Este libro, como la mayoría que conozco, esá en proceso de ser leído. Tengo tantos que este lleva desde principios de año en la lista. Espero que pueda empezarlo pronto y compartir mis opiniones:)
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja te entiendo a mi tambien me pasa eso, espero que lo leas y digas que te parecio:)
      Besos xx

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Hace mucho que quiero leerlo. Me parece bastante original que en vez de contar una historia de amor lo que cuente sea una ruptura, y en general los (poquitos) libros que empiezan por el final y van como en sentido inverso me llaman la atención :D Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estás nominada en mi blog a dos premios.
    http://polvosentrepolvora.blogspot.com.es/2014/08/cupcake-dardos.html#more
    Xandra

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que tengo curiosidad de leer éste libro, pero siempre que voy a las librerías algún otro me termina conquistando haha. Gracias por tu reseña.
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! ♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama en exceso, pero si es tan fácil y rápido de leer puede que le de una oportunidad ^^
    Besos! Tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te querìamos avisar que te nominamos a Best Blog :D Este es el link de la entrada: http://pensamientosdeunamarginada.blogspot.com.ar/2014/09/premio-best-blog-x2.html

    ¡Besos!
    Marginadas.

    ResponderEliminar

.

.