miércoles, 13 de agosto de 2014

RESEÑA: Eve

Eve-baja




Título: Eve 
Autora: Anna Carey 
Número de páginas: 219 
Editorial: Roca







 
 Eve-SINOPSIS
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra de la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y el destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Eve-OPINION

HOLA QUE TAAAL! Pues bueno hoy les traiga esta reseña linda y bonita  Este era la trilogía que leímos en el mes de Julio en el Club de lectura en Whatsapp y pues yo solo me leí el primero jajaja….(Soy una malota) y es que no fue culpa mía! Si leían lo que decían en el grupo no daba muchas ganas de continuar… Pero bueno al grano.

Todo el libro esta escrito desde la perspectiva de Eve la protagonista y esta basado en un futuro post-apocalíptico en el que una enfermedad arraso con la raza humana y quedan muy pocos y ya la mayoría de los niños son huérfanos entonces a las niñas huérfanas las envían a un lugar donde estudian hasta tener 18 años donde les enseñan lo malo que los hombres son y que no se puede confiar en ellos y demás y ellas no saben nada de los hombres y no han visto ninguno en su vida y le enseñan que solo pueden confiar en “El rey” que es la persona que decidió que gobernaría mientras todo lo de la enfermedad se arreglara pero obviamente el siguió en el poder y ahora esta creando esta nueva nación llamada “La nueva América”  y esta en su cuidad capital llamada “La ciudad Arena” , en todo este tiempo a Eve le dicen que cuando termine el colegio ella y todas las demás graduadas se irán a un gran edificio donde estudiaran lo que ellas quieran ser y luego podrán ser parte de esta nueva sociedad y eso, pero ellas jamás han visto a las anteriores graduadas y les dicen que es porque están muy ocupadas por sus arduos estudios pero una chica que estudia con Eve llamada Arden le cuenta algo perturbador acerca de aquel lugar, lo cual pone en duda todas las cosas que a Eve le han enseñado, así que va a verlo por sus propios ojos y ella nunca pensó que aquello seria su verdadero futuro…

Hablemos de personajes en este libro tenemos varios uno de ellos es a la inocente e ingenua de Eve, bueno pues hay personas ingenuas y ella. Es una chica que se quedo huerfana muy chiquita igual que las demas estudiantes, ella es la mejor de su clase y se esfuerza por ser la mejor y todo eso, en cierto modo senti un poco de pena por ella es que imaginar que de repente te digan que todo lo que te han enseñado es mentira es un poco fuerte, ¿no? ella a lo largo del libro va comparando y siempre recordando lo que le enseñaron en el colegio a veces puede ser un poco molesto eso pero no se, no me cayo asi mal por lo mismo de que me daba como pena con ella y lo que ella estaba pasando sin embargo habia partes donde me quedaba…
really

Provocaba era matarrrrlaaaaaa es que aveces le tiraba al estupido, a todas estas ella se encuentra con un chico llamado Caleb y osea es un hombre, tiene como 20 años idk, ella estaba sorprendida al verlo y le tenia mucho miedo por todo lo que le habian dicho que eran los hombres pero el poco a poco se va ganando su confianza y tal y bueno ya podras adivinar que pasa despues… El era tierno pero a mi no me cuadraba ese amor porque es en plan “Eres el primer hombre que conozco y ya te amo” no seeee eso no me gusto mucho, es que Eve tiene 18 años y su mentalidad es de como de 15 años! Esta bien toda tu vida viviste una mentira y okkk pero no puedes ser tan tonta!! de verdad a veces la mayoria del tiempo era bastante inmadura. El libro es muy corto por lo que no se profundiza demasiado en los personajes, Caleb como ya les dije es un chico que Eve conoce en determinado punto de la historia y se vuelven amigos, el es huerfano igual y te  cuentan su historia y como viven los hombres y blahblahblah, Arden es una no tan amiga de ella que luego se vuelven amigas y es que aRDEN ES LO MAXIMO! Arden me atreveria a decir que es mi personaje favorito y por el cual continuaria la trilogia. Arden tiene esta actitud tan fuerte, rebelde y dulce por dentro acido por fuera, no se si me explico, para ser mas claros, desearia que ella fuera la protagonista punto.

Para concluir Eve no es un libro malo, tiene potencial, a mi no me aburrio y es que es muy corto, no me encanta pero tampoco me disgusta… Esta alli. La protagonista no me cae mal pero demasiado inmadura para tener 18 años. No he empezado el segundo y no tengo mucho apuro en hacerlo y ya estoy hablando mucho jajaja creo que necesitaba desahogarme.

Yo le doy un 2.5/5. Es neutro.

Y dime, ¿tu ya lo leíste? ¿Que te pareció? ¿coincides conmigo? Déjame tus comentarios!

*Esta reseña es parte de mi maratón de reseñas*

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi tambien me gusto! Pero fue asi de "AHHH QUE GENIAL" no se si sabes a lo que me refiero jajajaj
      Saludos xx

      Eliminar
  2. Hola:D lo leí hace unos días y me encantó al contrario que a ti xD Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja para gustos y colores! Me ha gustado pero esperabas mas no se!
      Te envio apapachos virtuales!<3

      Eliminar

.

.