viernes, 15 de agosto de 2014

RESEÑA: Correr o morir


 
 
Titulo: Correr o Morir (The Maze Runner #1)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
 
 
 


Maze_Runner SINOPSISAl despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Maze_Runner OPINION

Este libro es el libro del mes de Junio en el Club de lectura en Whatsapp el cual yo ya había leído entonces tu que esperarrrrr a que todos terminaran para poder decir algo jajajaja

Pues en la sinopsis ya quedo bastante claro de que trata el libro jajaja el libro esta escrito en tercera persona así que te enteras de todo jajajaja, cuando Thomas llega a el Claro, o el área o como se traduzca para ti, el esta súper desorientado y no es para menos tiene muchas preguntas y nadie tiene las respuestas, esta rodeado de hombres no hay ninguna mujer hasta una llega unos días después de que Thomas llegue. A muchos en el grupo les pareció que el libro era muy lento y que no les enganchaba pero a mi me engancho un montónnnn, desde el inicio tenia la intriga de, que era ese lugar, quien los había puesto allí y todo eso! pero bueno supongo que todos tenemos diferentes puntos de vista.

Thomas me pareció un personaje muy interesante bastante intrigante, me gusto mucho. Chuck es un niño que se hace amigo de Thomas desde el inicio y tiene 12 años(? corríjanme si me equivoco, es muy tierno y de verdad llegue a tenerle cariño. Newt es uno de los que son lideres en el Claro, tiene creo que 15 años también corríjanme si me equivoco jajaja el se hace amigo de Thomas a lo largo de la historia. También esta Minho que es el líder de “los corredores” que son el equipo que recorre el laberinto para poder hallar la salida y eso, sale como a mitad del libro no estoy segura y tiene 16 años si mi memoria no me falla. Hay muchos mas personajes pero solo quise mencionarles esos porque soy muy floja y buehhh. De los personajes diría que Thomas, Minho y Newt fueron mis favoritos<3. También en el libro hay antagonistas y monstruos peligrosos que salen en las noches llamados Grievers en ingles no se como se llaman en español.

*Te puedes saltar esto si quieres* Algo que no me cuadro mucho en el libro es la cantidad de personas que habitan en el Claro, yo se que es algo bobo pero de verdad no me cuadro! jajaja es que cuando Thomas llega dice ver mucha gente, cientos, luego te dicen que han estado llegando una persona por cada mes y ellos llevaban 2 años antes de que Thomas llegue, sumando todo deberían haber 24 personas, pero digamos que llevan mas de 2 años que llevan idk, 2 años y 10 meses por decir algo, allí ya hay 34 y han muerto varias, por decir que han muerto 7, ya nos quedan 27, no es tanta gente… ¡No se mis cálculos no me dan! no se si yo leí mal o me imagine muchísimos mas y no eran tantos pero bueno solo quería decir esa opinión  jajaja tal
vez estoy mal pero bueno que se le hace jajaja.

Conclusión El corredor del laberinto, Correr o morir o The maze runner como tu prefieras, es un thriller psicológico en el que todo esta puesto a prueba y nunca obtienes una verdadera respuesta, no sabes cual es la verdad ni la mentira y todo el libro te mataras con la duda de quien los puso allí, como sobreviven, quien les envía la comida, toooodooo lo tendrás en duda con este libro,ni siquiera al final estarás seguro de algo, puede que no te enganche en el inicio pero a medida que sigas pasando los capítulos ya no podrás despegarte, en definitiva lo recomiendo.

Yo le doy un 4/5. Muy bueno.

Y dime, ¿Tu ya lo leíste?, ¿Te gusto, o no? Déjame tus comentarios!

Besos xx*Esta reseña es parte de mi maratón de reseñas*

6 comentarios:

  1. Awww yo este libro lo amé, sobre todo porque no me enteraba de absolutamente nada, me tenía súper desconcertada desde el principio y ay, ¡que final! Épico <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo máximo! jajaja me encantan los libros que te dejan con la duda todo el tiempo y este fue uno de ellos<3!

      Besos xx

      Eliminar
  2. Me dijeron que el primer libro te desconcierta, dicen cosas raras y un poco extrañas y no sabes de lo que hablan. Pero casi todos los que se lo han leído dan muy buenas espectativas. Puede que lo lea.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si, dicen palabras raras, como shank, greenie, pero a medida que sigues te acostumbras y te las aprendes, de verdad que el libro es bien interesante y si te gustan los misterios y siempre tener la duda, pues este es tu libro!
      Saludos xx

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mi si me gusto bastante! ;)
      Besos xx

      Eliminar

.

.