domingo, 29 de junio de 2014

RESEÑA: Ojos azules en Kabul



 
 
Título: Ojos azules en Kabul
Autor/a: Anabel Botella
Editorial: Neo Plataforma
Nº páginas: 370 
 
 
 
 
 










A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.

Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?


Este libro mi abuela me lo trajo de España en Noviembre porque yo le tenia una gaaaanaaas tremendas lo había visto por algún blog como un año antes y desde entonces lo quería y que mi abuela me lo regalara fue tan aahghafsgafd<333
Bueno, bueno a lo que nos compete este libro como bien en la sinopsis lo dice la protagonista es Saira y ella es de Afganistán pero ella es distinta porque ella tiene el pelo rubio y ojos azules ella tiene aproximadamente 8 años y vive una vida bastante pobre pero feliz con su abuelo, su hermana y su mamá, por las circunstancias del país y su modo de vida, las mujeres no trabajan porque esta mal visto, así que su abuelo es quien tiene que ver de donde saca el dinero para mantenerlas lo cual es difícil, al pasar un tiempo un hombre llega a sus vidas; Ramin este es un hombre cruel y horripilante, un monstruo. Le hace la vida miserable a Saira y a toda su familia, pero un día algo de luz aparece en su vida, por cosas del destino ella se encuentra con unos españoles que al verla y ven la vida que lleva, le ofrecen una oportunidad, la oportunidad de cambiar su vida y su destino para siempre, irse a vivir a Valencia, España.
Este libro esta escrito en tercera persona así que sabemos lo que los demás piensan en su mayoría, también esta escrito en dos partes, la mitad es en Afganistán y la otra es la vida de Saira en España, ambas están muy diferenciadas y te das cuenta de la diferencia del estilo de vida de los distintos lugares, a mi parecer en la parte de la vida en España tenia que ser mas larga porque para mi en Afganistán era todo mas largo te explicaban cada detalle y sentí que cuando ella estaba en España iba mas rápido o creo que la protagonista se centraba en otras cosas mas irrelevantes tal vez, no se. Lo que yo se, es que esta historia es muy realista en lo que respecta a la vida de ella Afganistán y hay cosas que le pasan en España que de verdad pasan en la vida real, y lo que te dice de la vida en Afganistán de las mujeres es completamente real, las mujeres allá son maltratadas, no pueden estudiar, ni trabajar, no pueden ir a los hospitales a que las atiendan porque no pueden ser vistas por un medico que no sea mujer y es muy triste que sea así ese tipo de cosas. Al ser Saira rubia y con ojos azules es juzgada constantemente por las personas a su alrededor, ella siente que no encaja en ese lugar y quiere ser igual que los demás. Cuando ella se va a España vive con Laura, una doctora quien conoció en Afganistán y que se convierte en una parte importante de su vida. Por cosas del destino ella conoce un chico llamado Pablo, el cual ambos se gustan pero ella le da miedo estar con el por sus demonios del pasado, y obvio ella tiene unos mejores amigos que siempre están con ella aunque pasen un par de dificultades. 
Pero, porque siempre hay un pero, ¿que tiene de malo el libro? en general a mi me gusto mucho, es original, lo único es que a mi parecer la relación de Saira y Pablo, como decirlo, no se adentran mucho sisi ellos se quieren y tal pero a mi me parece que la autora hizo ese romance rápido, como por hacerlo, tal vez soy yo pero a mi me pareció muy corto el tiempo de ellos enamorándose por así decirlo, aparte en la segunda parte donde Saira vive en España sentí que fue muy corta! pasaron cosas que ósea eran como mucho relleno pero igual impactaban, el libro nunca deja que te aburras lo lees en un dos por tres. 
En conclusión, es un libro que te engancha con la historia desde el comienzo, es muy ágil y la autora no deja que te aburras, con personajes muy peculiares que les agarras cariño, lo único que según yo pudo ser mejor es que el desarrollo de la vida en España fuera mas larga pero creo que es porque me quede picada y aparte la protagonista decía tener un secreto y el secreto tu lo sabes(aunque los demas no) pero yo pensaba que era algo mas y pffft mind blow, no se quería leer mas sobre la historia y el final decae un poco. 
Yo le doy un 4/5. Quisiera haber leído mas.

¿Ya tu lo has leído? déjame en los comentarios lo que piensas.

16 comentarios:

  1. Hola :) Me han entrado muchas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Leelo; de verrdad que no te arrepentiras!:) Besos xx

      Eliminar
  2. Hola:D Uf, pues tengo mil ganas de leer a esta autora, aunque me llama más su libro 'Como desees' :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el unico libro que he leido de esta autora pero me parece que los demas tambien son igual de buenos (o eso espero) suerte con tu lectura jaja
      Saludos xx

      Eliminar
  3. A mi me gustó mucho :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual! solo que me parecio que le faltaba mas picante al final no se si me explico jajajjaja
      Besos xx

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! He visto que te pasaste por mi blog y dejaste un comentario preguntando por que es una madrina. Bueno pues es una persona que te "adopta" eso quiere decir que te ayuda con lo que necesites, te hace publicidad... Siempre es una persona que tiene más seguidores que tu y por lo tanto se supone que más experiencia.

    Un beso (espero que te haya ayudado la definición).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHH! si muchas gracias por rsponder mi duda linda! besitos xx

      Eliminar
  5. Hola,

    Nunca había leído o visto sobre este libro. Me parece una lectura muy interesante. Buena reseña ;)

    Por cierto te he nominado a los premios Liebster, pásate -http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/07/3-nominacion.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por nominarme eres un amor<3 cuando tenga tiempo las respondere<3 Saludos x

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a los Premios Dardos y a los Liebster Award: http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2014/07/premios-dardos-y-liebster-award.html
    Un beso (/º3º)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh doble premio! muchisimas gracias por nominarme! besos xx

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No sabía de este libro, y aunque la sinopsis no me llama mucho, por tu reseña parece que está bien. Quizás le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien! de verdad que vale la pena darle una oportunidad! no es muy conocido que digamos.
      Abrazos xx

      Eliminar
  8. Hola, te he nominado a los Liebster Award ,pásate por http://huyendoalalectura.blogspot.com.es/ para ver de qué se trata^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por nominarme cuando pueda respondo las preguntas! <3
      besos x

      Eliminar

.

.