lunes, 13 de enero de 2014

RESEÑA: Cazadores de sombras

Bueno esta es mi primera reseña! ya ustedes deben de conocer la nueva popular saga Cazadores de sombras por Cassandra Clare, voy a reseñar solo el primer libro luego tal vez los demas. POSIBLE CONTENIDO DE SPOILERS. 
CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de hueso. 
 
Título original: City of Bones 
Título en español: Ciudad de Hueso 
Autora: Cassandra Clare 
Editorial: Destino 
Páginas: 509 
SINOPSIS: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota… 
Opinión personal: Este libro lo leí el año pasado y me pareció que siempre iba mucho al grano de la historia, no se ponía a indagar en otras cosas y si lo hacia eran cosas que luego necesitarías para los siguientes libros pero lo que mas me gustaba del libro era que habían muchas criaturas mitológicas como hombres lobo, vampiros, magos Magnus, hadas, etc. Bueno centrémonos en la historia, tenemos a la protagonista una chica llamada Clarissa/Clary Fray ella vive en Nueva York con su mama que es una pintora local, un buen día ella va con su mejor amigo Simón a un club que se llama Pandemonium y observa a un chico raro de pelo azul y cuando este entra como en un almacén en la parte de atrás del club lo sigue para ver a donde va, allí ve a 3 chicos con unas marcas en la piel y ella se esconde, ellos matan al muchacho y ella obviamente se asusta y sale de su escondite ellos atónitos de que ella pudiera verlos glamour, un chico de ellos se le presenta y se llama Jace Wayland el interesado en Clary :If you know what I mean:, al día siguiente lo vuelve a ver pero al momento su madre la llama diciéndole que no vaya a casa y luego escucha gritos, ella va corriendo a su casa cuando llega su mama no esta y se encuentra con un monstruo extraño, tras la lucha lo logra matar pero se desmaya y aparece en un lugar llamada El Instituto, allí descubre el pasado de su madre y de ella que cambiaran la vida que llevaba. (no quiero ponerles tantos spoilers aunque ya muchos han leído la saga) 
Y el humor de los personajes me gustaba, JACE ME GUSTABA mi personaje favorito de la historia sin razón alguna aparente fue el hermano Jeremiah uno de los hermanos silenciosos, se supone que da miedo o algo así pero no se me gustaba la idea de el, me intrigaba y era esa intriga lo que lo volvió mi personaje favorito de la historia, si hablamos en concreto ningún personaje me cayo mal, ni siquiera la protagonista que a veces suele caer mal los protagonista, Clary me caía muy bien de hecho, bueno había partes en que Simón me caía mal, pero eran pequeñas. 
Lo que si no me gusto fue el final, ósea, no es que no me gusto, mas bien me pareció como ¡¿QUE?! ¡¿POR QUE?!, fue como un choque repentino que yo no esperaba y de verdad como que no lo tome muy bien al final del libro estaba muy frustrada por la situación y para poder decir ¡LO SABIA! SABIA QUE ERA MENTIRA tenia que empezar los demás asi que me puse en ello. 
¿Que opinan ustedes?
Le daria como un 2/5.

4 comentarios:

  1. A mi este libro me dejo exactamente como cuando lo empecé, bah! me parece un libro del motón. Ni me acuerdo ya de él hahaaha
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el primero si me gusto, excepto el final! pero le di otra oportunidad a los demas y bah no me gustan tanto.
      Gracias por el comentario! xx

      Eliminar
  2. HOLA. Te sigo. Pues que te digo a mi el primero no me gusto mucho, clarissa es tan tonta D: no hace nada me da sueño. Jace me gustaba y a la vez no.. El que se salvaba era simon luke magnus.. Ellos me encantan. El final ni me lo crei asi que habia decidido no seguir pero me regalaron el segundo Y ESTA MUY BUENO!!! Todavia sigo sin creer y ahora estoy mas seguro por algunas cosas que sucedieron en el libro :D El segundo si vale la pena n.n
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te haya gustado el segundo, yo solo me he leido los primeros 3. Y bueno a mi opinion personal no me gustan mucho, siento que despues como del 3ro o 4to ya ella esta como si escribiendo mas libros de la saga por escribir pero esas son cosas mias, yo ahorita estoy empezando el 4to dandole mas oportunidades a la saga de atraparme!
      Gracias por el comentario! Besos xx

      Eliminar

.

.